POLÍTICA DE GARANTÍA Y DEVOLUCIONES

1. Introducción

Para MicreroSport la calidad es lo primero. Comprobamos exhaustivamente todos nuestros productos en condiciones reales para asegurarnos de que están en óptimas condiciones para soportar los usos para los que han sido diseñados. Sin embargo, a veces resulta inevitable que se entregue un producto defectuoso.

Ten en cuenta que la vida útil de un producto depende en gran medida de cómo lo uses y en qué condiciones lo uses. No se sustituirán los productos dañados por el uso y el desgaste normales o que hayan excedido la vida razonable del producto.

GARANTÍA

La política de cambio de LA EMPRESA es de carácter institucional, constituye una prerrogativa de forma unilateral y por mera liberalidad concede a sus clientes, en forma adicional y extra legal, aparte de los derechos de los consumidores y usuarios consagrados en la ley 1480 de 2011.

LA EMPRESA garantiza para sus productos, el servicio de reparación gratuita por cualquier defecto de fábrica incluyendo la mano de obra necesaria para diagnóstico y reparación únicamente dentro del periodo de garantía. En caso de repetición en la falla, se procederá con el cambio del bien por uno idéntico o de las mismas condiciones del original. Sin embargo, LA EMPRESA se reserva el derecho de realizar el cambio, según el análisis de las condiciones de cada caso.

 

CONDICIONES DE LA GARANTÍA

  • Tiempo de garantía: El periodo válido de garantía es de 30 días calendario para todos nuestros productos. La garantía comienza a partir de la fecha de entrega del producto, según queda registrado en la factura de compra.
  • Solicitud de la garantía: Para solicitar estudio y aprobación de la garantía, el cliente deberá informar el defecto que tiene el bien, indicar la fecha y lugar de la compra y poner el bien a disposición de LA EMPRESA. En ningún momento será obligatorio la presentación factura de compra para la efectividad o solicitud de la garantía; sin embargo, se recomienda que esta sea guardada con el fin de facilitar la obtención de los datos requeridos. Recuerde que para que opere la garantía su producto deberá estar en condiciones óptimas de higiene, así como no presentar daños en la tela como quemaduras, rasgaduras y manchas (salvo determinadas excepciones).
  • Fabricación o materiales defectuosos: Si en el diagnóstico técnico emitido por personal autorizado de MICRERO SPORT S.A.S, se determina que existe un defecto de fábrica, la compañía evaluará la opción de reemplazar el producto. En caso de que ésta no esté disponible o fuera de línea se otorgara un producto similar de la nueva colección.
  • Información oficial: La única información oficial relacionada con la política de garantía sobre la cual LA EMPRESA dará soporte será la contenida en este manual.

DEVOLUCIONES POR DEFECTOS DE FÁBRICA

El USUARIO podrá devolver a LA EMPRESA, sin ningún costo, cualquier producto comprado en el Sitio y que presente algún defecto que: (1) lo haga impropio para el uso a que habitualmente se destine, (2) disminuya su calidad o la posibilidad de su uso, o (3) no ofrezca la seguridad que dada su naturaleza normalmente se espere del mismo y de su uso razonable, y que se encuentren dentro del periodo de garantía.

Teniendo en cuenta el origen de los productos contratados, el USUARIO tendrá un plazo de 30 días a partir de la fecha en que reciba los productos, para informar a LA EMPRESA sobre su insatisfacción con los mismos. LA EMPRESA no se hará responsable en caso de que se supere dicho plazo. En caso de que se supere dicho plazo, el USUARIO se hace responsable por cualquier daño y/o perjuicio.

La devolución de los productos que presenten defectos de fábrica no tendrá ningún costo adicional para el USUARIO. En caso de que proceda con la devolución, LA EMPRESA le indicará al USUARIO la forma de entrega o de envío del producto defectuoso a sus oficinas/almacenes.

Cada producto que se devuelva deberá estar sin uso, contar con todas sus etiquetas, empaques y, si fuera el caso, documentación, piezas y accesorios originales que vengan con el mismo. En caso de que el USUARIO no proceda de esta manera, LA EMPRESA se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Una vez recibido el producto y evaluados los defectos, LA EMPRESA le dará la posibilidad al USUARIO de cambiar el producto por otro con las mismas características, salvo que esta opción resulte objetivamente imposible o desproporcionada para LA EMPRESA.

La entrega del producto con las mismas características o del nuevo modelo elegido por el USUARIO, según corresponda, se realizará en un plazo de 01 a 15 días hábiles, a partir de la fecha en que LA EMPRESA confirme con el Usuario el cambio del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo.

El cambio, el envío de un nuevo modelo o la rescisión de contrato, no implicarán costos adicionales para el USUARIO.

En caso de reembolso, LA EMPRESA informa a los USUARIOS que el plazo de la devolución de las cuantías pagadas dependerá del método de pago empleado en el momento de la compra del producto:

  • Si el Usuario realizó el pago mediante PayU, LA EMPRESA le devolverá la cuantía pagada en un plazo de 48 a 72 horas útiles, a partir del momento en que el USUARIO haya decidido rescindir el contrato.
  • En caso de pagos realizados en Efectivo, solo podrá realizarse el cambio de producto defectuoso.

DERECHO DE RETRACTO (CANCELACIÓN O DEVOLUCIÓN).

En caso de que el USUARIO no se encuentre conforme con los productos recibidos en su pedido, el USUARIO, de acuerdo con la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de cinco (05) días hábiles a partir de la recepción del pedido, para devolver la totalidad del pedido o, en el caso de que así lo prefiera, podrá devolver cualquiera de los productos que formaron parte del pedido total. Este proceso se realiza sin el cobro de ningún tipo de descuentos y sin necesidad de indicar los motivos.

Sin embargo, el USUARIO debe hacerse cargo directamente del costo de devolución para LA EMPRESA, ya sea si devuelve el pedido por completo, o si decide devolver solo algunos de los productos del pedido.

LA EMPRESA no se hace responsable por la empresa de mensajería contratada por el USUARIO para la devolución del pedido. Siendo así, LA EMPRESA le recomienda al Usuario que le solicite a la empresa de mensajería el comprobante de entrega, cuando el mensajero haya depositado el producto en las oficinas de MICRERO SPORT S.A.S., de manera que el USUARIO tenga constancia de que el producto se haya entregado debidamente. LA EMPRESA no se hace responsable por la dirección a la cual el USUARIO envíe el pedido para su devolución.

Los costos de la devolución del pedido (como, por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el USUARIO. En el caso de que el USUARIO no proceda de esta manera o si el producto sufre algún daño, el USUARIO acepta que el producto puede sufrir una depreciación o que LA EMPRESA puede rechazar la devolución.

Una vez LA EMPRESA compruebe que el pedido se encuentra en buenas condiciones, procederá a reembolsarle la totalidad de las cuantías pagadas por el USUARIO.

– Si el Usuario realizó el pago mediante PayU, LA EMPRESA procesará la devolución de la cuantía pagada en un plazo 48 a 72 horas hábiles, a partir del momento en que el USUARIO haya notificado a LA EMPRESA y éste haya confirmado la rescisión del contrato. LA EMPRESA no se hace responsable por los tiempos que la entidad bancaria del USUARIO tarde en reflejar la devolución del dinero.

POLÍTICA DE CAMBIO DE PRODUCTOS

En caso de que el USUARIO quiera realizar el cambio de un producto, deberá informar a LA EMRPESA las razones de tal cambio, para proceder con la validación de disponibilidad de productos para su cambio. En caso de que el cambio de producto sea por otro de mayor valor se tomara la totalidad del valor del producto objeto de cambio como abono y se cobra el excedente. El cambio de un producto no aplica para productos de menor valor, ya que no LA EMPRESA no realiza devoluciones parciales de dinero, en dicho caso el USUARIO deberá hacer uso del derecho de retracto siguiendo las condiciones establecidas. Los productos de Promoción no tienen cambio.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los presentes términos y condiciones se regirán e interpretaran de acuerdo con las leyes de la República de Colombia, cualquier controversia derivada de este documento se someterá a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana, y tanto LA EMPRESA como el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles por razón a su domicilio.

MICRERO SPORT SAS

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda crack?
Hola, ¿en què podemos ayudarte?